miércoles, 25 de mayo de 2011

SECOND LIFE - Publicidad Futurista

Secon life, podría ser una herramienta futurista para lanzamientos de campañas publicitarias, las herramientas que presta este servicio, podría impulsar una marca, y lograr posicionarla. “la web ya no es participativa, sino que te metes e interactúas dentro de ella” expuso el Profesor Ronald Ordoñez, en la conferencia dictada el Jueves 19 de mayo en la Semana del publicista en el colegio Fermín Toro. Dentro de esta plataforma existen dos formas de llamar a los residentes, Nativos digitales, según cuenta Ordoñez, estos son todos los niños nacidos después del 2000, quienes ya cuentan con un avance tecnológico dentro de sus genes, los otros son conocidos como Inmigrantes Digitales, aquellas personas que nacieron antes del 2000, que una vez, registrado dentro de esta plataforma son llamado BABYBOOM.

“A través de la web 3.0 se puede construir conocimiento, la información se genera, se gestiona y se difunde, Second Life, ofrece herramientas que podrán ser usadas para la publicidad en un futuro, la marca podría interactuar a través de un avatar, haciéndolo a imagen y semejanza de los clientes, estos avatares son capaces de interactuar por sí mismos, con los humanos que hacen vida en la web inmersiva” R. O.

En esta conferencia, se observo cómo esta plataforma digital, podría conectarte con cualquier ser humano que se encuentre en algún lugar lejano de ti. Mercedes Serrano, Ecuatoriana y Licencia de Educación junto a Soleil, Barquisimetana y Estudiante de Comunicación Social, fueron las personas (Avatares) que interactuaron en la conferencia, la Lic. Serrano por su parte mostro su casa construida digitalmente dentro de esta plataforma, mostrando su estilo de vida de clase alta y guiándonos a través de diferentes escenarios, entre ellos, una discoteca con tiendas, que se pudo observas había sido usada anteriormente para una fiesta de disfraces, también nos llevo a visitar un centro comercial, donde se observo una gran cantidad de avisos publicitarios, ambas comparte la idea de que “Si hay vida hay marketing Inmersivo”.

Dentro de esta plataforma los avatares pueden interactuar con otros, hacer compras y vivir la vida como si estuviese en la vida real, la moneda para comprar en second life es el LINDEN (250 linden = 1 Dólar). Se puede trabajar, jugar, bailar, y hacer un sin número de actividades dentro de second life, que podrían ser pagadas o no, por ejemplo: si se trabaja como docente cobraras 500 linden por hora.

“Prepararse, conocer, saber usar los beneficios, para luego usarlos” M. S., fueron las palabras que uso para despedirse de la conferencia, el Profesor Ordoñez por su parte, invito a todos los estudiantes y colegas publicistas, a leer, estudiar y analizar las herramientas de esta plataforma para luego usarlas en el campo laboral.

Oscar Alvarado
                          Director Creativo

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